IBM forma alianza para rastrear joyas desde la mina hasta el centro comercial

 Diamnont Trust

IBM forma alianza para rastrear joyas desde la mina hasta el centro comercial

*TrustChain vincula a proveedores con fabricantes y minoristas, por lo que puedes estar seguro de que ese anillo de compromiso vino de donde la tienda dice que vino.

* TrustChain es un proveedor de servicios digitales que tiene como objetivo construir una infraestructura de confianza para las empresas mayoristas, que comercian con productos transfronterizos y simplificar el seguro comercial a través de la construcción de una automatización de acuerdo con Know-Your-Partner.

Si estás buscando comprar un anillo de compromiso o unos pendientes en una de las 200 tiendas de Helzberg Diamonds a fines de este año, tu teléfono inteligente debería poder decirte exactamente de dónde provienen esas joyas.

A través de una alianza llamada TrustChain, IBM, Helzberg y las empresas involucradas en minería y refinación podrán rastrear gemas y metales preciosos desde sus orígenes hasta el centro comercial. Esto se basa en una tecnología llamada blockchain que ha ido más allá de su propósito inicial (una forma de registrar transacciones con la criptomoneda bitcoin) para convertirse en una herramienta para consolidar todo tipo de transacciones y datos digitales en un registro compartido, inviolable y permanente.

 El resultado en este caso es una forma en que una gran cantidad de compañías pueden realizar un seguimiento de las joyas terminadas en una tienda a lo largo de toda su historia, dijo Jason Kelley, gerente general de servicios blockchain de IBM. Eso te permitirá estar seguro de que un artículo tiene la historia y el valor que crees que tiene y es particularmente importante si quieres venderlo tú mismo. Tú y la policía también pueden tener fe en que ese collar no está ligado a aspectos sórdidos de comercio como corrupción, financiamiento de terrorismo, esclavitud y otros abusos contra los derechos humanos.

Blockchain, diseñado para cablear esa confianza en los registros digitales de lo que está sucediendo, tiene el potencial de revolucionar no sólo el comercio, sino también la votación, la compra de vivienda, la contratación, la publicidad en línea y otros campos. Pero hay un largo camino entre la realidad de hoy y esa promesa. Blockchain es más probable que se vea en proyectos piloto que en sistemas reales que rigen nuestras vidas –y su integración no es simple.

TrustChain se ha graduado de su etapa piloto, pero hacer que funcione no es simple. En Richline, participaron más de 100 personas de contabilidad, tecnología de la información y operaciones comerciales, según Kelley.