LA MINA DE DIAMANTES QUE SE TRAGA LOS HELICOPTEROS

 

Como el triángulo de las Bermudas podria ser este gran agujero hecho por el hombre. La diferencia es que ésto no es un misterio sin resolver. 

La mina Mir, también llamada mina Mirny, es una antigua mina a cielo abierto de diamantes de Rusia ahora inactiva, ubicada junto a la ciudad de Mirny, en la república de Sajá, Siberia Oriental. 

 



La mina tiene 525 m de profundidad (4ª en el mundo) y tiene un diámetro de 1200 m, siendo el segundo mayor agujero excavado en el mundo, después de la mina del cañón de Bingham en Salt Lake City (Estados Unidos). El espacio aéreo por encima de la mina está cerrado a los helicópteros debido a algunos incidentes en los que fueron succionados hacia abajo por el flujo de aire. 


 Mirny, inicialmente un pueblo, vivió un crecimiento espectacular como ciudad desde la apertura de la mina gracias al impulso económico proporcionado por ésta. 

 

 

 La mina Mir fue la primera, y la más grande, mina de diamantes en la Unión Soviética. Su operación en superficie duró 44


La mina Mir fue la primera, y la más grande, mina de diamantes en la Unión Soviética. Su operación en superficie duró 44 años, cerrando finalmente en junio de 2001. Después del colapso de la URSS, en la década de 1990, la mina fue operada por la compañía de diamantes de Sajá, reportándole unas ganancias anuales por la venta de diamantes de más de $ 600 millones. 

 
Más tarde, la mina fue operada por Alrosa, la mayor empresa de producción de diamantes en Rusia, y empleó a 3.600 trabajadores. Desde hacía bastante tiempo se preveía que la recuperación de diamantes por métodos convencionales de superficie se saturaría. Por ello, en la década de 1970 se empezó la construcción de una red de túneles subterráneos para la recuperación de diamantes. La producción de diamantes por este método comenzó en 1999 y se estima que durará otros 27 años. Esta estimación se basó en exploraciones profundas hasta los 1.220 m. Con el fin de estabilizar el pozo principal abandonado, su fondo fue cubierto con una capa de escombros de 45 m de espesor. años, cerrando finalmente en junio de 2001. Después del colapso de la URSS, en la década de 1990, la mina fue operada por la compañía de diamantes de Sajá, reportándole unas ganancias anuales por la venta de diamantes de más de $ 600 millones.