NIrav Modi - El joyero de las famosas.

 

Nirav Modi

  

Nirav Modi, dueño de un imperio y consagrado como el "joyero de las estrellas", es buscado por una estafa multimillonaria

En el rubro de los diamantes lo llaman El Rey. La revista Forbes lo ubicó en su lista de los hombres más ricos de la India. Es presidente y director general de Firestar Diamond, su marca de joyas que, desde el 2009, se viene extendiendo a lo largo y ancho del planeta. Se trata del multimillonario de 45 años Nirav Modi

The Scheherazade Collection

Joyas diseñadas por Nirav Modi II

Nirav Modi, joyas y diamantes y nada más que diamantes... ! hasta ahora !

 

Que lleva una persona como Nirav Modi que ha conseguido llegar a lo más alto, estar considerado uno de los joyeros más importantes, en un mundo donde muchas de las grandes firmas han tardado décadas (hasta un siglo) en llegar, a pasar a ser el hombre más buscado de la India por fraude bancario, denunciado por un banco estatal de su país, PNB (Punjab National Bank), que ha destapado el  caso, prestamos "ilegales" ... de dudosa garantía  de ser devueltos, estamos antes unos de los grandes escándalos de la India, que podría alcanzar la cantidad de 1.400 Mill $.

Una vez más la corrupción alcanza a todos, además,  agravado en un país como la India, con millones de personas viviendo en la más absoluta pobreza, y  donde conseguir un préstamo -en bancos públicos- para la inmensa mayoría, es una tarea casi imposible.

Aunque el caso todavía está bajo investigación, las tiendas de Nirav Modi permanecerán abiertas y los negocios continuarán como siempre en sus tiendas de todo el mundo, incluida la de Marina Bay Sands en Singapur.

Joyas diseñadas por Nirav Modi

Y ahora qué , habría que preguntarle a Nirav Modi, de que sirve todo esto, cuando se ha conseguido lo más difícil en un mundo del lujo, donde la imagen de marca en sí misma es una joya, en definitiva, por muy escondido que esté, y con tanto dinero que tiene, es posible que no sea fácil dar con su paradero, pero con una supuesta estafa de esta magnitud, tenemos la sensación que más bien pronto que tarde darán con él.

Una vez más, el refranero español es premonitorio y sabio:

No es oro todo lo que reluce.

Nirav Modi: Empresario y fundador de Nirav Modi, la casa de joyería de Diamnd global establecida en 2010. Es un multimillonario que ocupó el puesto # 57 en la lista Forbes de multimillonarios de la India en 2017. (Su fortuna se estima en $ 1,73 mil millones según Forbes.)

Es el fundador y director creativo de la cadena de tiendas de joyas de diamantes Nirav Modi, y es el presidente de Firestar International, la matriz de la cadena Nirav Modi, que tiene tiendas en mercados clave de todo el mundo.

En un corto periodo  de 8 años, tuvo los siguientes reconocimientos en su haber:

En 2010, Nirav Modi fue el primer joyero indio que apareció en las portadas de los catálogos de Christie's y Sotheby's.

El collar Golconda Lotus, con un raro diamante Golconda de 12.29 quilates, diamantes rosas y diamantes talla Ainra, vendidos en la subasta de Christie's en Hong Kong en noviembre de 2010.

El Riviere of Perfection, con 36 diamantes blancos impecables que pesan un total de 88,88 quilates, se vendió en la subasta de Sotheby's en Hong Kong en 2012.

Se fugó a principios de 2018 cuando el Central Bereau of Investigation, la agencia central de la India, comenzó a investigar un caso de fraude de $ 2 mil millones que lo involucraba a él y a los bancos indios.

Interpol, la organización policial más grande del mundo, emitió un aviso de difusión contra Nirav Modi en febrero de 2018.